Directores:

Mario Damill (ver CV)
Roberto Frenkel (ver CV)
Martín Rapetti (ver CV)

Consejo Asesor:
Roxana Maurizio
Daniel Fernández Canedo
Martín Böhmer
Juan Sourrouille
Oscar Oszlak
Mercedes Marcó del Pont
Martín Kanenguiser

Leonardo Stanley


 



 


Roberto Frenkel
es Investigador Titular del CEDES desde 1977 y profesor de la Universidad de Buenos Aires desde 1984. Actualmente también es Director del Programa de Especialización en Mercado de Capitales (UBA, Bolsa de Comercio, MERVAL), miembro del Consejo Académico y profesor de la Maestría en Economía de la UBA, profesor de postgrado de la Universidad Torcuato di Tella y profesor en la Maestría en Relaciones y Negociaciones Internacionales de la Universidad FLACSO-San Andrés. También enseña cursos de postgrado en la Universidad de Pavia (Italia).

Es miembro del Consejo Académico del CEFIDAR (Argentina) y miembro del board del World Institute for Development Economic Research (UNU-WIDER) de la Universidad de Naciones Unidas. Es integrante de varios grupos de trabajo de la Initiative for Policy Dialogue de la Universidad de Columbia (NY, USA). Es investigador asociado del Center for Economic Policy Research (Washington, USA) e investigador asociado del International Economic Policy Institute, Laurentian University (Canada).   

Fue Subsecretario Asesor del Ministerio de Economía y Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires. En el exterior ha sido consultor macroeconómico de los gobiernos de Colombia, Uruguay, Bolivia y Venezuela.

Ha sido profesor de las Universidades de Chile, Católica de Chile y Central de Venezuela y profesor visitante en la Universidad de California (San Diego) y en la Universidad Católica de Río de Janeiro.  También ha dado cursos y conferencias en otras universidades locales y del exterior.

Regularmente realiza trabajos de investigación para organismos internacionales tales como UN, OIT, UNCTAD, UNDP, CEPAL y también ha realizado trabajos para el BID, ONUDI y el OECD Development Center. 

Ha publicado numerosos libros y artículos en revistas especializadas sobre teoría y política macroeconómica, moneda y finanzas, inflación y políticas de estabilización y mercado de trabajo y distribución del ingreso, con especial foco en Argentina y América Latina.